Elementos morfológicos de las palabras

Elementos morfológicos de las palabras

Son dos: la raíz y los morfemas:

Filológicamente, la etimología estudia el origen de las palabras analizando sus elementos (raíz y afijos) y su respectiva significación. En este estudio de la palabra, no solo nos brinda el conocimiento de su significación, sino también de su estructura u ortografía obteniendo un cabal conocimiento.

La etimología como estudio afín a la morfología y a la semántica, posee gran importancia para el estudio de las palabras. Mientras que la morfología nos brinda los elementos formativos de las palabras, la etimología nos dice su origen o procedencia; en tanto, la semántica trata de la significación de las palabras, la etimología la auxilia para tal efecto.

Un vocabulario etimológico es de gran importancia, ya que brinda una idea aproximada que explicaría el vocablo, por tal razón es considerado como un método o procedimiento que ha de servir a los estudiantes y personas que se interesen en su autoformación y enriquecimiento lexicológico. En su mayoría pertenecen a los llamados lenguajes especiales, terminología que por su dirección y aplicación se alejan del estereotipo o imagen del habla común, debido a que son términos que corresponden a una determinada profesión u ocupación (jerga profesional).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada