Plan de redacción

Plan de redacción

Consiste en proponer un conjunto de ideas en un orden inadecuado para organizar, entre ellas y el orden lógico correspondiente, con lo cual es posible resaltar (dar forma clara y precisa) el mensaje del enunciado o encabezado.

Es una particularidad de comprensión de lectura donde tenemos que sistematizar ideas teniendo en cuenta el sentido lógico. En el análisis sintáctico en las preguntas de este tipo se deben tener en cuenta ciertos factores como son: presencia de elementos modificadores (conjunciones, preposiciones y artículos) presencia de signos de puntuación y el uso de mayúsculas. Se requiere también de un conocimiento de las normas de redacción y estadísticas, ya que el desconocimiento de estas puede afectar la comprensión e intención del texto.

La redacción consiste en coordinar u organizar adecuadamente las ideas propuestas, estas ideas pueden ir de lo general a lo particular o de lo particular a lo general, estableciendo así una secuencia lineal relacionada a un desarrollo deductivo, lógico – natural.

Frecuentemente se realiza de la siguiente manera:

- Introducción o presentación del asunto.
- Definición o conceptualización por desarrollar.
- Características principales del argumento.
- Fines y objetivos del argumento.
- Conclusión del argumento.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »