Textos descriptivos

Textos descriptivos

Son aquellos que presentan las características de personajes, objetos, paisajes, acontecimientos, etc. Podemos distinguir varios tipos de descripción, por ejemplo:

Descripción de una persona

Juan Mendoza era de pequeña estatura y contextura delgada. Aparentaba tener unos 40 años. Su rostro moreno se veía surcado por una cicatriz que prácticamente se lo dividía en dos. Era de ojos pequeños y oscuros, del mismo color de su cabello, que llevaba corto pero desordenado y sucio. Sus ropas eran elegantes pero estaban viejas y sucias.

Descripción de un objeto o lugar

En la ciudad de Agra se encuentra el complejo arquitectónico del Taj Mahal, con el espléndido mausoleo de mármol blanco, joya de la arquitectura musulmana del siglo XVII. En el interior del recinto de murallas se encuentran ricos jardines, cuyas avenidas están armónicamente adornadas con estanques y surtidores de agua.

Descripción de la función de un objeto

El riñón artificial no se puede colocar en el mismo lugar del riñón natural. Es un artefacto luminoso que se halla en los hospitales y cumple la misma función que el órgano al que reemplaza: limpiar la sangre de los productos del metabolismo y expulsarlos a través de la orina. De esta máquina depende la vida de miles de personas.

Descripción de un período

Los inicios del siglo XX trajeron grandes cambios. En esta época, la civilización occidental descubrió nuevas técnicas y pasó como algunos dicen, "del caballo a la máquina". Fueron años de relativa calma, sin guerras ni tensiones. La gente de mayores recursos se interesó en las artes y las ciencias. De otro lado, la situación económica de los pobres mejoró mucho.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »